miércoles, 30 de julio de 2014

Malas noticias!

Les traigo una mala noticia que me cayó como un rayo. Y que estoy segura que a muchos de ustedes les afectará. EL BLOG NO SE CIERRA POR NADA. Yo seguiré aquí.

 --- Japón planea campaña para frenar el manga, el anime violaciónes de derechos de autor en el extranjero ----
El Gobierno pondrá en marcha en agosto de una gran campaña para restringir la práctica generalizada, sobre todo en China, de subir el anime japonés y el manga en la Web para la visión pública sin permiso de los autores, dijo el lunes la NHK.
A medida que la popularidad de las películas y dibujos animados hechos en Japón se eleva en todo el mundo, gracias en parte a los esfuerzos del gobierno para promover sus exportaciones, un creciente número de sitios web, especialmente los operados por China, están ofreciendo sus versiones en línea de forma gratuita en la violación de los derechos de los dueños de derechos de autor.
La Agencia de Asuntos Culturales estima tales violaciónes de sitios piratas chinos solo han sido de, al menos, ¥ 560 mil millones en el último año.
En la campaña conjunta, el gobierno, junto con 15 empresas, incluidas las empresas de producción de anime y editores, se iniciará el viernes para enviar solicitudes de eliminación de anime y manga envíos ilegales a unos 580 infractores que el gobierno ha identificado. La campaña también pondrá en marcha un sitio que lleva a los usuarios a sitios web que ofrecen versiones oficiales de alrededor de 250 de las obras violadas, entre ellas de reciente producción queridos, a un costo de varios cientos de yenes, según NHK.
"Queremos crear un esquema que permite a los aficionados en el extranjero para disfrutar de obras japonesas legalmente y sin preocupaciones (por violación) y permite a los beneficios de los que deben abonarse a las empresas de producción de anime y editores," NHK citó a un Ministerio de Economía, Comercio e Industria oficial como diciendo.
Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2014/07/28/national/crime-legal/japan-plans-campaign-curb-manga-anime-copyright-violations-abroad/#.U9loV_l5Ne0

 Ahora. Primero que nada: Yo no estoy comunicando esto para que se asusten y se desesperen. Puede que este caso sea igual a la ley SOPA -creo que se llamaba así-. En la que se dijo que borrarían todas las formas posibles de descargar música gratuita -ya que esto sacaba ganancias a los artistas-. Y aunque se hizo terrible revuelo hace años, yo sigo descargando música lo más bien c:
Yo por ahora solo estaré alerta.
Si esperemos que no pase en un futuro no muy lejano, ya no habrá posibilidad de ver manga/anime en internet. Shojoparadise pasará a ser únicamente de; películas, doramas, juegos y otros que iré agregando con el tiempo.
Creanme que estoy bastante consternada, sinceramente: El manga y anime es el gran pasatiempo de muchos. Y muchos no tienen acceso a estos.
Por mi parte, desde aquí en Uruguay solo venden unos pocos mangas; de los cuales el 99% son shonen. Muchos de los mangas que me gustan, no son muy conocidos por lo que no lo traducen -como es Shiawase kissa sanchoume-. 
A muchos les cayó como piedra. 
Algunos hablaron sobre descargar todo el manga que se puede pero ¿y los que estan en emisión? 
Esperemos que sea algún tipo de broma, aunque esto es una desesperada idea que se me ocurre tratando de no afrontar a realidad.
Que pena, aquí en Uruguay solo llegan basuras. Saben lo difícil que es conseguir un buen libro? Pues imaginense un buen manga. 
Que pena. Realmente es algo que mata.
Y sobre el anime; ya no pasan en la tele. Estan con las mierd$ de dibujos animados gringos. Antes, pasaban buenos dibujos animados junto a series de anime. Es una pena muy grande.

Y veremos como seguimos. No es el fin del mundo. No pueden desaparecer cada rincón de internet que tenga . O, que el mismo Japón prevée alguna pagina en donde leer manga con un pequeño costo. Veremos. El tiempo traerá las respuestas a todo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario